viernes, diciembre 19, 2008

En la estética....!! Es hora de cambiar de color y relajarme =) Tardaré unas horas, pero postearé más tarde. ****Me fue maso en las clases de tenis. El problema es que me falta fuerza, por eso siempre fui mala en voley :(. *** 10.42: Estoy muy cansada acabo de llegar de comprar. Por dios qué escándalo!!!!!!!!! por qué tanta gente comprando un mismo polo?? y todos se pelean por las ofertas u.u!! Mñn compraré mi regalo...?¿ Acaban de matar parte de la magia de mi navidad. Me hubiera gustado que sea como antes, cuando no sabía qué iban regalar.. todo era más especial, la curiosidad me invadía, en finnnnnnn. ME COMPRARÉ una fragancia ! aunque, también quiero la agenda de Frida khalo, pero no importa, de todos modos compraré una agenda cuando empiecen las clases. =) A dormirr =)

jueves, diciembre 18, 2008

Cuándo era niña siempre soñé con ser Serena o Amy!! Alucinaba, transformarm en una sailor y salvar al mundo. Creo, que desde entonces tengo complejo de héroe.

hasta, ahora no me he decidido

Hoy, no entiendo nada. :S Me cuestiono y no encuentro una respuesta..........( y no tengo ganas de postear)

Alfajor de maicena (20 porciones)

Ingredientes : 1¼ taza de maicena (fécula de maíz) 1/2 taza de harina 2 cucharaditas de polvo de hornear 1/4 de taza de azúcar en polvo 2 yemas de huevos 1 cucharadita de ralladura de limón o naranja 1 - 2 cucharadas de leche (si fuese necesario) 3/4 a 1 taza de manjarblanco para rellenar 3 cucharadas de mantequilla o margarina

Preparación: Cernir la maicena con la harina y el polvo de hornear.Batir la mantequilla con el azúcar en polvo hasta que esté cremosa y añadir las yemas, una por una, mientras se sigue batiendo.

Agregar luego la mezcla de la maicena y la ralladura de limón o naranja.

Volcar a una superficie horizontal y juntar con las manos formando una bola. Tapar con un lienzo y dejar reposar 20 minutos.

Si la mezcla queda muy seca, agregar un poco de leche.

Espolvorear la mesa con harina generosamente y extender la masa con rodillo a 3 mm (1/8 pulgadas) de grosor aproximadamente.

Cortar masa en círculos como para alfajores individuales (5 cm / 2½ pulgadas). Colocar en placa para horno engrasada y enharinada.

Llevar al horno moderado 350° F (175° C) por 30 minutos o hasta que los bordes se comiencen a dorar.

Deben de quedar blancos. Retirar del horno y enfriar. Una vez fríos tomar una galleta, esparcir generosamente el manjarblanco y tapar con otra.Servir.

miércoles, diciembre 17, 2008

Siempre me ha gustado ver películas americanas, debo de confesar que me he cansado de tantos efectos, poca trama y diálogos.

Mis gustos han cambiado y veo más películas no-americanas y muchas de ellas son independientes

:D La vida De los otros....muy buena.

CREMA VOLTEADA Ingredientes : 1 lata de leche condensada 1 lata de leche evaporada 4 huevos enteros 1 cucharadita de esencia de vainilla 3/4 de taza de azúcar.

Preparación: Derretir el azúcar hasta punto de caramelo y acaramelar un molde de 20 cm. con hueco. Dejar enfriar. Batir ligeramente los huevos con un tenedor y agregar las leches y la vainilla. Colar esta mezcla y verterla sobre el molde. Llevar a baño maría en la hornilla (por 45 min. aprox.) o al horno a temperatura mediana (por 1 h 15 min. aproximadamente). Desmoldar frío. Fuente: http://www.dulcesdequeca.com/wp-content/uploads/2006/11/Crema%20volteada.jpg

16- dic

A veces pienso q es hora de partir e ir contra lo planeado. A veces pienso q es mejor esperar. Además, sé que no nos vamos a olvidar.

Siempre en mí, seguirá el recuerdo de aquel día cuando tímidamente te vi.

Sabes es una historia que aún no empieza =).......

****Si hay un lugar, donde me gustaría estar en estos momentos es en ...........

PS: Zach, gracias por las fotos

LECHE ASADA 6 a 8 personas Ingredientes : ¾ de taza de azúcar (para acaramelar el molde) 6 huevos 2 tarros de leche condensada 1 tarro de leche evaporada 1 cucharadita de vainilla

Preparación: Derretir el azúcar a fuego lento, en una olla pequeña hasta que tenga un color caramelo claro. Acaramelar un molde con hueco con esta miel. Separar.
Verter y mezclar en una vasija grande los 2 tarros de leche condensada y la leche evaporada. Agregar los huevos batidos ligeramente. Mezclar bien.
Verter en un molde previamente acaramelado.Llevar al horno precalentado a 350°F (180°C), en baño maría, hasta que cuaje. Enfriar y desmoldar. Servir.
Fuente:http://www.redperuana.com/recetas/lecheasada.asp

lunes, diciembre 15, 2008

El espíritu navideño está invadiendo los hogares! Ayer, fui de compras y decoramos la sala de visitas, aunque estaba desganada..en algo ayudé =). Hoy también iré a ver más adornos...! No me canso y lo mismo pasa cuando veo esta pela... MEan Girls ( un villancico)

GALLETAS NAVIDEÑAS ( gracias Nadia por la receta) Ingredientes : 2 tazas de harina ½ cucharadita de polvo de hornear ½ cucharadita de sal ¾ de taza de mantequilla sin sal, suave 1 taza de azúcar 1 huevo, grande ½ cucharadita de esencia de vainilla Glasé Real: 1 clara de huevo 250 g (9 oz) azúcar en polvo, aproximadamente Jugo de 1 limón Preparación: Mezclar la harina con el polvo de hornear y la sal en un recipiente pequeño. Colocar la mantequilla con el azúcar en la batidora y batir hasta que esté suave y de color amarillo pálido. Agregar el huevo y la esencia de vainilla. Reducir la velocidad e incorporar la harina. Mezclar bien. Precalentar el horno a 375°F (190°C). Estirar la masa en una superficie enharinada y cortar con moldes navideños. Hornearlas de 12 a 15 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Si se hornean 2 placas a la vez, alternar la posición de éstas a media cocción. Retirar del horno y enfriar 3 minutos. Retirarlas con una espátula de metal y colocarlas en una rejilla hasta que enfríen completamente. Hacer el resto de las galletas con la masa restante y colocarlas en las placas de horno ya frías. Estas galletas se pueden decorar para distintas ocasiones con Glasé Real. El glasé se puede teñir con tintes para repostería y se coloca en mangas para decorar con una boquilla pequeña. También se pueden preparar las galletas formando con la masa 1 a 2 cilindros de de 5cm (2 pulgadas) de diámetro. Envolverlo en film plástico, ajustando bien los extremos, y refrigerar de 4 a 5 horas hasta que estén duras. Retirar el cilindro de masa del refrigerador y cortar en rodajas de ½ cm. (1/4 de pulgada). Colocarlas en una placa de horno sin engrasar y con una separación de 2 ½ cm.(1 pulgada) entre galletas. La masa restante envolverla y refrigerarla nuevamente. Si se desea se puede rocear las galletas con azúcar. Glasé Real: Batir las claras hasta que estén espumosas y agregar gradualmente el azúcar hasta lograr una mezcla dura que forme picos hacia arriba. Cuando la consistencia esté dura agregar el jugo de limón. La preparación no debe ser ni blanda que se chorree ni tan dura que duela la mano al presionar la manga. Si la masa estuviera muy dura agregar 5 gotas de glicerina, que hace que la mezcla corra mejor. Lo ideal es batir a mano cuando se trata de menos de 3 claras, cosa que así no le entra aire como con la batidora. Si se usa batidora es bueno, antes de usar el glasé, sacar el aire batiendo un poco a mano. El jugo de limón puede ser reemplazado por 1 cucharada de agua hervida o por 1 cucharadita de esencia incolora (el sabor que se desee). El recipiente que contiene el glasé debe estar siempre tapado con un secador húmedo mientras se trabaja para evitar que se seque. Esta mezcla se puede preparar con anticipación y conservarla refrigerada. Colocar la mezcla en una manga con una boquilla del diámetro que se desee para la decoración. Rinde: aproximadamente 4 docenas

domingo, diciembre 14, 2008

Carta a Papa Noel..

Hoy no habrá postre, ni video, pero sí algo nuevo. Es cierto, todos los años escribo a Papa Noel ( otro día postearé cómo celebramos navidad en mi casa). Es la historia más original e infantil que he escuchado.
Quién no se ha portado bien, tanto solo por recibir un regalo a cambio?? Yo me incluyo..
Mandarla no costó mucho, pero sí la estampilla =(
En camino al polo..........
Pd: Escuchen las nuevas canciones, en especial la primera.

Clau y su ridículo horario…. acaso no lo puede dejar?

Ante todo, lo que más deseo es que mi fastidiosa gripe se extinga pronto, porque tirarme a la piscina es cada vez más tentadora. La próxima semana seguiré con las clases de tenis (3 veces por semana), iré a trabajar y buscaré una casa en una playa, que sea restringida, tenga una discoteca y claro, que no se llame °ASIa° Tengo que comprar un regalo para mi papá Algunos cumples en camino…! Fer, Pris y JD. (Gracias al facebook no los olvidaré)

Clau y su sueño

Sin palabras…. Costoso, pero vale la pena

Te digo “No”, pero eso significa “Sí”

Bien sé que las mujeres aman, por lo regular, a quienes lo merecen menos. Es que las mujeres prefieren hacer limosnas a dar premios. Jacinto Benavente
Cuántas veces hemos dicho “no”, pero en el fondo nos morimos por decir “sí”? Recuerdo que cuando tenía 15 años conocí a alguien tan diferente a mí y cuando me preguntó para salir no dudé en decirle Sí..oh oh Error..!!! Meses después entre bromas me dijo que fui “fácil”, desde entonces cambié (tampoco era facilísima) y aprendí a jugar…
Es cierto, las mujeres jugamos para ver cuánto él resiste o mejor dicho insiste, eso prueba si en verdad nos quieren. Mientras más lo hace mejor nos sentimos. Esa sensación de triunfo, satisfacción y “superioridad”, alimenta nuestro ego. Pero, sabemos hasta dónde jugar, tampoco somos tontas para perder esa “oportunidad”.
A nosotras también nos resulta más difícil expresar lo que sentimos. Somos más cautelosas, sinceras y sentimentales. No decimos algo sin haberlo pensando y muchas veces dudamos (nos hacemos un mundo). En esos segundos es cuando aparece la famosa frase “No”, sin embargo, eso significa “Sí, pero …”.
Luego, al ver que su interés disminuye, nos sentimos amenazadas y (Tic tic) comenzamos a mandar las famosas “indirectas” para mantenerlo activo o como dicen “para que siga detrás de uno”. Por eso, los hombres no nos entienden…!!

Receta del 13-dic-2008 + video

A mí siempre me ha gustado escuchar diferentes géneros de música desde country hasta música de los 80. Me gusta el pop, pero hay tantos artistas plásticos que me han ocasionado un dolor intenso en el oído.... son tan desafinados. Qué verguenza !!! Miren y escuchen a esta chica tratando de cantar.... En vista de las fiestas navideñas.. se me ha antojado preparar un panetón. Buscando una receta encontré : PAnetón peruano, sinceramente no sabía que existía. Así que les comparto la receta. Ingredientes para dos panetones 1260 g de harina sin preparar 250 g de mantequilla 370 g de azúcar blanca 1 1/2 tazas de leche 50 g de levadura fresca 1 cucharadita de anís en grano 3 cucharadas de agua de azahar 3 onzas de vino dulce 150 g de pasas 150 g de frutas confitadas 7 huevos Cáscara de una naranja picada en cuadritos "chiquititos" pasada por agua caliente y luego macerada en una copa de vino. 1 cucharadita de esencia de chirimoya 3 gotas de colorante amarillo PREPARACIÓN En una taza de leche tibia diluir la levadura y luego agregar el anís chancado. Poner en un tazón la mantequilla, el azúcar, un poco de leche tibia, agregar poco a poco el harina, agregar los huevos, el agua de azahar, la levadura y el anís, la cáscara de naranja macerada y la esencia de chirimoya. Mezclar todos los ingredientes. Una vez que la masa está bien mezclada, colocarla en un tablero y amasarla durante media hora. Colocar luego en un tazón grande y dejar reposar por espacio de 6 a 8 horas. Cumplido el tiempo de reposo se amasa durante diez minutos, luego se extiende la masa y se parte en dos porciones iguales agregándole a cada una la misma cantidad de pasas y frutas confitadas. Se recoge la masa enrollando el borde hacia adentro. Colocar en un molde previamente forrado con papel de mantequilla. Dejar reposar una o dos horas tapando con una servilleta húmeda. Pintar encima con yema de huevo haciendo un corte en forma de cruz y poniendo en cada punta un poquito de mantequilla. Calentar el horno previamente a 400ºC (+15 minutos). Colocar los panetones en el horno y después de 5 minutos bajar la temperatura a 350ºC. Hornearlos de 45 a 60 minutos. (Después de 20 minutos ya se puede abrir el horno para controlar). Fuente:http://blogs.deperu.com/cocina-peruana/el-paneton-peruano

viernes, diciembre 12, 2008

Has escuchado hablar acerca de Macchu picchu? :D check it out :

un poco extenso la preparación, pero vale la pena! ..Picarones........

8 - 10 porciones Ingredientes : ½ k (1 lb) de camote, pelado ½ k (1lb) de zapallo, pelado ½ k (1 lb) de harina 3 cucharadas de levadura 2 palos de canela 4 clavos de olor 2 cucharadas de anís 3 cucharadas de azúcar Pizca de sal 2 huevos ligeramente batidos Aceite, la cantidad necesaria Miel ½ k (1 lb) de chancaca 1 taza de azúcar rubia 4 clavos de olor 2 palos de canela 2 trozos de cáscara de naranja 2 granos de pimienta de chapa 4 tazas de agua Preparación: Poner a hervir abundante agua en una olla con canela, clavo y anís. Dejar hervir 10 minutos y colar reservando el agua. En esta agua cocinar el camote y el zapallo y una vez cocidos retirar de la olla y pasar por un colador. Reservar alrededor de 2 tazas del agua de cocción. Dejar enfríar.Mezclar en un bol la levadura con el líquido de cocción que se reservó y el azúcar. Dejar reposar 15 minutos. Colocar el puré de camote y zapallo en un bol grande, agregarle la sal, la mezcla de la levadura y los huevos, batiendo manualmente hasta que todo esté bien unido. Agregar la harina envolviendo y seguir moviendo vigorosamente hasta que se forme una masa suave y elástica que no se pega a los dedos. Colocar un lienzo húmedo encima y dejarlo reposando durante 1 hora o hasta que doble el volumen. Calentar abundante aceite en una sartén grande. Tomar porciones de masa con la mano humedecida en agua con sal y dejarla caer en la sartén formando un hueco en el centro (como una rosca o aro). Esperar que doren y darles vuelta. Se sirven 3 picarones rociados con miel. MielCortar la chancaca en trozos y agregar el azúcar, clavo, canela, cáscara de naranja, pimienta y agua. Llevar a hervir hasta que tome punto de jarabe (200°F – 110°C) alrededor de unos 20 a 25 minutos. Colar la miel y servirla encima de los picarones.

jueves, diciembre 11, 2008

Han visto a Walk to Remember? Lloraste? "Cry"
SUspIRo LImeÑO
Ingredientes:
1 lata grande de leche evaporada
1 lata grande de leche condensada
5 yemas
3 claras
1 taza de azúcar
1 copita de oporto
esencia de vainilla
canela molida
Preparación:
Luego de vertir las latas de leche en una olla y colocarlas a fuego lento (hasta formar un manjarblanco espeso), agregamos la esencia de almendras. Retiramos del fuego y, añadimos las yemas y esencia de vainilla al gusto. Posteriormente, vacíamos en una dulcera (dejar enfriar). Además, formar un almíbar con el azúcar y el oporto (llevar a fuego lento hasta que tome punto). Batir las claras a punto de nieve y agregar el almíbar (batir hasta que enfríe). Por último, decorar el manjarblanco con este merengue y espolvorear con canela molida.

miércoles, diciembre 10, 2008

Like old times - Vin Diesel =)Hasta ahora, para mi la mejor es la uno!!! La 4 promete, so Check it out ARroz ZAmbITo
Ingredientes : 200 g (1 taza) de arroz 1 ¾ de taza de leche evaporada 125 g de chancaca (panela, piloncillo, raspadura) 4 tazas de agua 20 g (¼ de oz) de pasas 2 ramas de canela 4 clavos de olor 10 g de coco rallado Canela en polvo 20 g de pecanas
Preparación: Colocar en una olla el agua con el arroz, la canela y el clavo. Llevar a hervir y cocinar hasta que se reduzca el agua y reviente el arroz. Bajar el fuego y retirar las ramas de canela y los clavos de olor. Colocar la chancaca con 1 taza de agua en una olla o sartén y disolver a fuego bajo hasta lograr una miel. Agregar la miel de chancaca al arroz, revolviendo hasta que el arroz absorba el dulce. Cocinar por 3 minutos y luego agregar la leche. Incorporar el coco rallado, las pecanas ralladas y las pasas y cocinar por 2 minutos más. Retirar del fuego.

martes, diciembre 09, 2008

Esta canción es un clásicoooooo y no debe de faltar en ningún ipod !! una de las mejores actuaciones:

la clásica MAzaMorra MOraDA Ingredientes: (6 porciones) - 0.750 Lt de chicha morada - 140 gr. de azúcar - 55 gr. de manzana verde - 5 gr. de canela en polvo - 1 ramita de canela entera - 100 gr. de membrillo - 100 gr. de chuño - 5 gr. de clavo de olor Preparación: - Hierva en una olla de repostería por 5 minutos la chicha morada, los troncos del membrillo, manzana, clavo y canela entera. - Cuando haya hervido cuele la chicha - Pique la manzana y membrillo en cuadraditos y con el azúcar hacer un almíbar con un poco de chicha y agregarle a la olla. - Disuelva el chuño en la ½ taza restante de chicha. - Agregue el chuño disuelto a la chicha hirviendo sin dejar de remover y cocine el chuño por dos minutos más - Apague el fuego y deje reposar.

lunes, diciembre 08, 2008

Bienvenidos

Chicos, qué emoción! al fin, después de mucho tiempo decidí crear este blog. Deben saber algo.... Todos los Sábados publicaré algo personal o una anécdota..o lo que sea =) Todos los días publicaré una receta de postre comenzaré con los peruanos =), son buenazos. Verdad también añadiré un video emotivo como el que sigue. Para delicias de las chicas...Robert Pattinson
Es mi favorito, se llama arroz con leche .
Ingredientes:
½ taza de arroz
3 tazas de agua
2 latas de leche condensada (2 1/2 tazas)
1 lata (1 3/4 taza) de leche evaporada
¼ taza de oporto
1 palo de canela Cáscara de ½ naranja Canela molida
Preparación: Lavar el arroz: Hervirlo con la cáscara de naranja y la canela entera durante 15 minutos hasta que el arroz se cocine muy bien. Retirar del fuego y sacar la canela y cáscara de naranja. Agregar las dos clases de leche. Hervirlas a fuego lento moviendo todo el tiempo con cuchara de palo por 5 minutos. Añadir el oporto y que siga hirviendo 3 minutos más. Entibiar. Vaciar a una dulcera y espolvorear canela molida.

Blog Archive