sábado, abril 25, 2009

mi compu está enferma =(

No saben cuánto odio el windows vista..! Esta semana ha sido fatal Los cursos que son de carrera me están matando.. Mi examen de micro fue horrible.. y si saco 5 será por obra del espíritu santo Mi examen de estadistica estuvo fácil, pero como nunca me sentí tan nerviosa...! No sé qué me pasa..! En fin... tengo una reunión y no sé si ir..! Tengo los ánimos debajo del subsuelo. LA noche aún está empezando..! y quiero disfrutarla

Los errores

Ella sigue preguntándose porqué falló y nadie le da una respuesta Ella medita al caminar sin ritmo y se pregunta en qué falló, y aún así nadie la escucha Ella llora porqué sabe que es su culpa y nadie la abraza Ella se calla.........y se pregunta dónde está su sombra..dónde está "Z" cuando más lo necesita. Y nadie responde ...! Está bien, ella entiende que está sola y esta vez lo hará SOLA...se parará y luchará como siempre...!!! **De los errores se aprende =)

sábado, abril 11, 2009

Desde Nazca

Felices Pascuas!! Estoy en nazca disfrutando del sol y de las buenas compañías. =) Cuando regrese a Lima contaré muchas cosas... Hay cosas pendientes. Besos

sábado, abril 04, 2009

Brigadeiro
Ingredientes:
1 lata de leche condensada
1 una cucharadita de mantequilla
3 cucharaditas de cacao en polvo
Preparación:
Mezclar la leche condensada, con la mantequilla y el caco en una cazuela cocer a fuego medio y remover bastante hasta que la mezcla se espese. deja la mezcla templar y forme pequeñas bolitas, después de lubricar tu mano con mantequilla. correr las bolitas sobre chocolate granulado.
Brazo de Reina
Ingredientes:
1 cucharadita de polvo royal
6 huevos
1 1/2 taza de azúcar
5 cucharadas de jugo de naranja
1 1/2 taza de harina de trigo (cernida)
1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
1 cucharadita de vainilla
Mermelada del sabor deseado
Preparacion:
Batir las claras a punto de nieve, agregar azúcar poco a poco, luego las yemas, la vainilla, la ralladura de limón, el jugo de naranja y por ultimo la harina en movimientos envolventes.
A un molde de brazo gitano ponerle papel encerado, llevar al horno previamente calentado a 350 grados por 20 minutos, desmoldar caliente en un paño húmedo rociado de azúcar, rellenar con mermelada y enrollar.
Tulipan con helado de coco.
Ingredientes: 250 g. de mantequilla,
7 de claras de huevo,
250 g. de azúcar impalpable,
250 g. de harina,
1 lata de leche evaporada
La Lechera de 410 g. refrigerada desde la víspera,
1 lata de leche condensada La Lechera de 400 g.,
2 tazas de coco rallado,
1 tableta de chocolate Nestlé Familiar de 200 g.
Preparación: Precaliente el horno a 190 °C Tulipanes:
1. Diluya la mantequilla a fuego lento e incorpore las claras de huevo.
2. Mezcle y cierna el azúcar con la harina y vierta sobre las claras, revuelva bien hasta conseguir una masa ligera.
3. Sobre una lata de hornear vierta una cucharada de masa y forme circunferencias muy planas (simulando una hostia).
4. Hornee por unos minutos solo hasta que empiecen a dorarse.
5. Retire con una espátula, colóquelas sobre la base de un vaso y forme los tulipanes (ver foto).
Helado:
1. Bata la leche evaporada La Lechera hasta que doble su volumen, incorpore la leche condensada La Lechera, el coco rallado, mezcle bien y congele. 2. Disuelva la tableta de chocolate Nestlé Familiar a baño maría, coloque una bola de helado en cada tulipán y bañe con chocolate Nestlé.

jueves, abril 02, 2009

Ingredientes:
- 250 gramos de fresas
- medio vaso pasas corinto
- un vaso agua
- 60 gramos de mantequilla
- 80 gramos de azucar
- 1 cucharadita ralladura naranja
- 250 gramos de harina
- 3 huevos.
-salsa 80 gramos de azucar
- 80 ml. agua
- 2 cucharadas coñac
- aceite
Preparación:
Para los Buñue : calentar la mantequilla, el azucar, las pasas y la ralladura de naranja en un cazo hervir y añadir la harina, removiendo hasta que quede bien mezclado enfriíar y añadir los huevos poco a poco batiendo bien dejar aparte
Para la salsa: calentar el azucar y el agua disuelto el azucar añadir las fresas y dejar hervir a fuego lento durante 5 minutos pasar por la batidora agregar un chorrito de coñac calentar aceite y añdir bolitas de masa freír hasta que se hinche y doren dejar secar y espolvorear con azucar glas acompañar con la salsa y nata montada
Brownie
Ingredientes 200 gr. de chocolate, es muy importante que sea un buen chocolate.
100 gr. de azúcar.
80 gr. de harina.
80 gr. de nueces peladas.
3 huevos.
1 sobre de levadura.
100 gr. de mantequilla. Instrucciones :
Desmenuza casi todas las nueces en la thermomix, durante unos 8 a 10 segundos a velocidad 3,5. Retíralas del vaso y resérvalas. Pica las que hayas guardado enteras aun menos que las anteriores, aunque también puedes machacarlas con un baso o con un rodillo.
Raya el chocolate con la thermomix. Echa en el vaso el chocolate troceado, dale cinco o seis golpes con el turbo y después pasa a velocidad 9 unos 6 segundos. Comprueba que está bien rayado y si es así, retíralo del vaso y reserva.
Pon la mariposa en las cuchillas y echa el azúcar y los huevos en el vaso.
Programa 5 minutos a temperatura 40 º grados y velocidad 3. Añade el chocolate y la mantequilla al vaso, junto con los huevos y el azúcar, y mezcla 6 segundos, a velocidad 2. Incorpora la harina, la levadura y una pizca de sal, y programa 4 segundos a velocidad 2.
Retira la mariposa. Añade las nueces y mezcla con la espátula hasta que quede una mezcla homogénea. Engrasa un molde para el horno, rectangular y bajito, con mantequilla y enharínalo. Vuelca la mezcla en el molde y hornéalo a 170 grados durante 30 minutos aproximadamente (no olvides precalentarlo).
Comprueba que está hecho pinchando el bizcocho con una aguja o cuchillo y al retirarlo sale limpio.Ya sabes que el Brownie está delicioso comiéndolo templadito, acompañado con helado de vainilla o nata y bañado, todo ello, en chocolate fundido.

Blog Archive