martes, noviembre 22, 2016

Buscándome

Me está costando escribir el inicio y fin de cada entrada. Me cuesta concentrarme en lo esencial, en ser objetiva, en evitar herir a los demás. No quiero dramatizar más de lo debido, pero cómo lo hago...Si tengo la cabeza hecho una tormenta, preguntas sin respuestas y detesto otra vez caer en lo mismo.

Escribo porque me libero, porque plasmo mis angustias, porque me doy un respiro a ciertos momentos y así alejo mi ansiedad y porque me auto-critico sin mucho rodeo y poca vergüenza.

Antes que conozca al cusqueñito había pasado por un periodo horrible y me estaba abandonando. Cuando me dijo para salir, no estaba tan convencida que fuera una buena idea. Recuerdo haberle dicho a Eli que no estaba segura de ello. Si bien había pasado 6 meses después de lo que ya saben, no estaba entusiasmada con la idea de conocer a alguien y temía que volviera a ocurrir lo mismo.

A medida que conversábamos teníamos más cosas en común y más pero era consciente que eso no determinaría que nuestra salida sea un éxito :P. Me encantaba conversar con él, saber sus gustos, sus disgustos, hacerle preguntas tras preguntas y más preguntas. Teníamos una hora para hablar de temas picantes y saber un poco más de aquello. Al fin, he conocido a alguien que no me detiene (al fin, mierda)·.

Igual, no perdía nada. Vamos a comer makis, caminamos por el malecón y me regreso a mi casa. Sí, eso dije. Soy sincera al decir no pensé en que pasaría algo más.

Cuando lo vi, me encantó. Estaba todo lindo y no me pude resistirme a sus rulos jajajja! Esa noche todo fluyó y al regresar a casa me di cuenta que nuevamente alguien me gustaba. Claro, no como las otras veces. Le hemos bajado a la intensidad, chicas.

Definimos que la pasaríamos bien y que sería algo exclusivo. Que las cosas siguieran su curso. Yo estaba mareada con su personalidad y su grado de confianza. Para todo tenía una respuesta y no se retraía (al fin, mierda, he conocido a alguien que merece mi atención. No será un sueño?). No me detuve a pensar si la historia terminaría en una relación o en otra situación, tampoco me preocupaba si iba a durar poco o bastante, pero asumí (error) que no había motivo para terminar pronto. Total, la estábamos pasando bien. Bueno, por mi parte así fue. Yo no sé si él la pasaba bien conmigo, pero a veces, me daba la impresión que así era. 

Estaba contenta de haber encontrado alguien tan genial como él, con las metas claras y tan realistas. Yo me sentía cómoda y no me quería ir. 

El cusqueñito no era de esos chicos que te florean con adjetivos románticos. Era callado y, a veces, me daba la impresión que yo era muy cursi  y que si él no decía nada ante ciertas situaciones era porque no tenía nada que decir  y no, porque su mente estaba imaginando tal o cual cosa (más clara no puedo ser xD). Así era fácil que no sintiera más cosas por él. Todo era claro, pero aún así había algo simpático, algo que no sé cómo explicarlo pero me atraía mucho, quería conocerlo más y más. No habían celos, dramas, discusiones, huevadas que solo Dios sabe!

Regresó de un viaje y lo noté cambiado. No sé qué pasó, pero estoy convencida que hay formas de decir las cosas. Siendo él un chico así tan capo, se me hizo raro todo lo que pasó en nuestra última salida. Yo me sentí mal con su actitud, sus palabras, su tono de voz, sus expresiones. Quise irme, pero no lo hice (error). Quise decir: "no, gracias", pero no lo hice (error). Sigo pensando que todo ha sido producto de un malentendido (hasta ahora). Como le dije a Gaby no me sentía bien. Ese cusqueñito que había visto no era el que conocí, Lo sentí tan lejano, molesto, incómodo, aburrido, irritado con mi presencia y aunque me estaba esmerando la situación no se revertía y caí en la cuenta que como mujer no me estaba sintiendo llena y ahí empezó el dilema.

Me comencé a cuestionar. Seré lo suficiente bonita/interesante/divertida/culta/mujer para él? No sé. Es una sensación jodida. Habrá sido lo mismo con las chicas que había salido? con sus ex? con la artista? Me sentí bajoneada. Pensé mucho mucho mucho mucho y le daba vuelta a todo. No puede ser de nuevo lo mismo!!!!!!!!!!!! Me dabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Me hundía! Fácil no soy lo que espera o fácil no le pongo tanto!

Qué tontería!

Le dije que seamos amigos porque de verdad quería eso pero las cosas no salieron como esperaba :(. Quería tenerlo cerca y saber sobre su vida. reirnos, tontear, qué se yo. No quería que se vaya :(. Finalmente, empezaron esas excusas de "estoy ocupado", "no tengo tiempo", blah blah. Cuando alguien quiere hablarte, te habla. Cuando alguien quiere definir algo, lo hace. Punto. 

Han pasado los días y he tenido que resignarme a quedarme callada y quieta...como no. Mentira, un día me entraron unas ganas inmensas de hablarle. "Quién sabe es un malentendido y lo podemos arreglar. Podemos ser amigos" (como no). "No pierdo nada escribiéndole, aunque, por otro lado, me ha dejado en visto un par de veces...qué hago". Me dije: fue. Le escribí toda emocionada como para tantear la situación y nuevamente me dejó en visto. Chicas, nosotras somos tercas o solo yo? Quería invitarle un café o comer una pizza. No importa, igual lo intenté. Qué conste! Prefiero eso a quedarme con esa sensación de "qué hubiera ocurrido si".

Me vino a mi cabeza la frase de Gaby: "para que veas que le llegas al pincho xD".

Me preocupa que todas mis historias sean iguales. Todo tiene el mismo patrón. Cuando yo me entusiasmo más, pasa algo y todo va en picada. Empiezo a cuestionarme si realmente soy yo el problema. Puede que sí y aunque a medida he ido mejorando creo que tengo mucho por recorrer. Me tengo que encontrar a mí misma y dejar que mi estado: "sentirme viva" o "sentirme mujer" dependa de ciertos momentos o de ciertas personas. Debo encontrarme a mí misma, es muy cierto.

¿En qué momento todo esto empezó a importarme tanto? Me refiero a los hombres. Antes era una "asesina hombres" y por muchos años me la pasé muy bien. Duh.

Hay decisiones que uno toma por salud mental.

Aquí estoy, sola de nuevo. En unas semanas viajo al extranjero y estoy emocionada por ese lado, pero por el otro lado estoy en automático,,,,Debo encontrarme a mí misma...

Aquí les dejo un artículo que encontré para combatir la ansiedad :

http://elpais.com/elpais/2014/06/27/eps/1403882804_124190.html?id_externo_rsoc=FB_CM