jueves, marzo 11, 2010

Este s un postre alemán…

Strudel de Ricota con Peras y Frutillas

Ingredientes

Masa

360 gramos de harina
1 huevo
1 cucharada de aceite
1 pizca de sal
1 cucharadita de vinagre
agua tibia, cantidad necesaria

Relleno

1/2 kilo de peras cortadas
jugo de medio limón
1 taza de azúcar (200 gramos)
1/2 kilo de frutillas
1 taza de azúcar

Crema

Una taza y media de leche caliente
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
1/2 taza de harina
50 gramos de manteca
300 gramos de ricota

· La masa

Tamiza la harina y luego espárcela en forma de corona sobre la mesa y en el medio coloca el huevo, el aceite, la sal y el vinagre, agrega de a poco el agua tibia y amasa hasta conseguir un bollo suave.

· El relleno

Mezcla las peras con el azúcar y rocíalas con el jugo de limón para que no se oxiden, deja macerar por media hora. Pasado este tiempo colócalas en una cacerola y cocina a fuego moderado hasta que se forme una mermelada.

Aparate pon a macerar las frutillas con azúcar y luego cocínalas a fuego medio revolviendo de tanto en tanto hasta que la preparación se torne espesa.

· La crema

Coloca en una cacerola el huevo con el azúcar y bate bien, de a poco echa la harina y la leche, luego lleva a fuego moderado sin dejar de revolver hasta que se torne espesa.

Una vez lista apaga el fuego e incorpora la manteca batiendo constantemente y deja que se enfríe a baño de María invertido. Seguidamente añade la ricota pisada.

· Armado del postre

Estira la masa y unta por sobre ella la crema dejando libres dos centímetros del borde, sobre el centro coloca la mermelada de pera y luego la de frutilla (deja un poco para decorar).

Comienza a enrollar el strudel y cada dos vueltas pincela la masa con manteca derretida, una vez armado colócalo sobre una fuente de horno bien lubricada y cocina a temperatura moderada durante 40 minutos. Retira, decora con azúcar impalpable y la salsa de frutillas sobrante.

Fuente; http://www.reportajes.org/2008/04/12/postre-aleman-strudel-con-peras-y-frutillas/

No hay comentarios: