
martes, marzo 16, 2010

jueves, marzo 11, 2010
Horrorrrr
Si no me creen, escúchenlo…
Este s un postre alemán…
Strudel de Ricota con Peras y Frutillas

Ingredientes
Masa
Relleno
Crema
· La masa
Tamiza la harina y luego espárcela en forma de corona sobre la mesa y en el medio coloca el huevo, el aceite, la sal y el vinagre, agrega de a poco el agua tibia y amasa hasta conseguir un bollo suave.
· El relleno
Mezcla las peras con el azúcar y rocíalas con el jugo de limón para que no se oxiden, deja macerar por media hora. Pasado este tiempo colócalas en una cacerola y cocina a fuego moderado hasta que se forme una mermelada.
Aparate pon a macerar las frutillas con azúcar y luego cocínalas a fuego medio revolviendo de tanto en tanto hasta que la preparación se torne espesa.
· La crema
Coloca en una cacerola el huevo con el azúcar y bate bien, de a poco echa la harina y la leche, luego lleva a fuego moderado sin dejar de revolver hasta que se torne espesa.
Una vez lista apaga el fuego e incorpora la manteca batiendo constantemente y deja que se enfríe a baño de María invertido. Seguidamente añade la ricota pisada.
· Armado del postre
Estira la masa y unta por sobre ella la crema dejando libres dos centímetros del borde, sobre el centro coloca la mermelada de pera y luego la de frutilla (deja un poco para decorar).
Comienza a enrollar el strudel y cada dos vueltas pincela la masa con manteca derretida, una vez armado colócalo sobre una fuente de horno bien lubricada y cocina a temperatura moderada durante 40 minutos. Retira, decora con azúcar impalpable y la salsa de frutillas sobrante.
Fuente; http://www.reportajes.org/2008/04/12/postre-aleman-strudel-con-peras-y-frutillas/
miércoles, marzo 10, 2010
Lento pero seguro
Un día me levanté decida cogí mi celular y borré todos los mensajes de mi bandeja. Aquellos mensajes que me sacaron una sonrisa, me sonrojaron, me enamoraron, me hicieron creer, perdonar, suspirar, enojar, ilusionar, gritar, saltar, correr, llorar y olvidar.
Lo hice porque todo tiene su etapa y sentía que no era bueno para mí seguir recordando el pasado maldito que me estaba arrastrando.
Y se quedó vació…por unos días, ahora está lleno del presente y aunque no m guste es mejor seguir adelante (a medias y lento).