jueves, abril 02, 2009

Brownie
Ingredientes 200 gr. de chocolate, es muy importante que sea un buen chocolate.
100 gr. de azúcar.
80 gr. de harina.
80 gr. de nueces peladas.
3 huevos.
1 sobre de levadura.
100 gr. de mantequilla. Instrucciones :
Desmenuza casi todas las nueces en la thermomix, durante unos 8 a 10 segundos a velocidad 3,5. Retíralas del vaso y resérvalas. Pica las que hayas guardado enteras aun menos que las anteriores, aunque también puedes machacarlas con un baso o con un rodillo.
Raya el chocolate con la thermomix. Echa en el vaso el chocolate troceado, dale cinco o seis golpes con el turbo y después pasa a velocidad 9 unos 6 segundos. Comprueba que está bien rayado y si es así, retíralo del vaso y reserva.
Pon la mariposa en las cuchillas y echa el azúcar y los huevos en el vaso.
Programa 5 minutos a temperatura 40 º grados y velocidad 3. Añade el chocolate y la mantequilla al vaso, junto con los huevos y el azúcar, y mezcla 6 segundos, a velocidad 2. Incorpora la harina, la levadura y una pizca de sal, y programa 4 segundos a velocidad 2.
Retira la mariposa. Añade las nueces y mezcla con la espátula hasta que quede una mezcla homogénea. Engrasa un molde para el horno, rectangular y bajito, con mantequilla y enharínalo. Vuelca la mezcla en el molde y hornéalo a 170 grados durante 30 minutos aproximadamente (no olvides precalentarlo).
Comprueba que está hecho pinchando el bizcocho con una aguja o cuchillo y al retirarlo sale limpio.Ya sabes que el Brownie está delicioso comiéndolo templadito, acompañado con helado de vainilla o nata y bañado, todo ello, en chocolate fundido.

No hay comentarios:

Blog Archive