jueves, diciembre 18, 2008

Cuándo era niña siempre soñé con ser Serena o Amy!! Alucinaba, transformarm en una sailor y salvar al mundo. Creo, que desde entonces tengo complejo de héroe.

hasta, ahora no me he decidido

Hoy, no entiendo nada. :S Me cuestiono y no encuentro una respuesta..........( y no tengo ganas de postear)

Alfajor de maicena (20 porciones)

Ingredientes : 1¼ taza de maicena (fécula de maíz) 1/2 taza de harina 2 cucharaditas de polvo de hornear 1/4 de taza de azúcar en polvo 2 yemas de huevos 1 cucharadita de ralladura de limón o naranja 1 - 2 cucharadas de leche (si fuese necesario) 3/4 a 1 taza de manjarblanco para rellenar 3 cucharadas de mantequilla o margarina

Preparación: Cernir la maicena con la harina y el polvo de hornear.Batir la mantequilla con el azúcar en polvo hasta que esté cremosa y añadir las yemas, una por una, mientras se sigue batiendo.

Agregar luego la mezcla de la maicena y la ralladura de limón o naranja.

Volcar a una superficie horizontal y juntar con las manos formando una bola. Tapar con un lienzo y dejar reposar 20 minutos.

Si la mezcla queda muy seca, agregar un poco de leche.

Espolvorear la mesa con harina generosamente y extender la masa con rodillo a 3 mm (1/8 pulgadas) de grosor aproximadamente.

Cortar masa en círculos como para alfajores individuales (5 cm / 2½ pulgadas). Colocar en placa para horno engrasada y enharinada.

Llevar al horno moderado 350° F (175° C) por 30 minutos o hasta que los bordes se comiencen a dorar.

Deben de quedar blancos. Retirar del horno y enfriar. Una vez fríos tomar una galleta, esparcir generosamente el manjarblanco y tapar con otra.Servir.

No hay comentarios:

Blog Archive