miércoles, febrero 11, 2009

Mus de cerezas.
Ingredientes para 6 personas: - 300 gr de cerezas o picotas muy maduras. - 2 claras de huevo. - ¼ lt de nata liquida. - 1 copita de KIRCH (licor de cerezas).
Elaboración:
Una vez bien lavadas las cerezas, quitarles el hueso. Picarlas, ponerlas en el vaso del tormix con el KIRCH y un poco de azúcar (1 cucharadita). Dejadlas macerar así un par de horas a temperatura ambiente.
Pasado este tiempo escurrir todo el liquido que hayan soltado junto con el licor. Reservar este liquido. Ahora trituradlas con el tourmix.
Hacedlo a conciencia, así podréis poner la piel y todo, y os evitareis tener que tamizarlas. Montar las claras con el resto del azúcar. Tiene que quedar bien duro. Pero OJO que no se pasen. Montar la nata. Para montar la nata correctamente ha de procederse de la siguiente manera.
1) Poner la nata en el recipiente en el que la vamos a montar en la nevera.
2) Lo ideal es montarlas en un baño Maria frió, compuesto de agua, hielo y sal.
3) Se debe hacer a mano o con batidora. Batidora NO ES TORMIX.
4) Ha de montarse no revolviendo, si no batiendo. Y esto es metiendole aire.
5) No ha de montarse del todo. Si no que hay que dejarla, casi a punto y ponerla en la nevera, para que vuelva a enfriar. Se le da un ultimo toque antes de utilizarla. Mezclar la nata con la pulpa de la cerezas y esto a su vez con las claras. Ese proceso ha de hacerse, mezclando, NO BATIENDO, es decir, que no entre más aire.
Ahora lo ponemos en una manga de pastelería y la repartimos en las copas. Una vez rellenadas, ponerlas a enfriar en la nevera un par de horitas.
Con el Liquido que reservamos, vamos a hacer un sirope. Ponemos el Liquido en un recipiente al fuego. Como es muy poquito, tendréis que andar con cuidado, no vaya a ser que se os vaya. Ojo al calor residual de las sartenes.
Podéis utilizar el micro, al mínimo, así lo controlareis mejor. Ya que la cocción para inmediatamente. Hay otra manera, introducirlo en el congelador.
Al tener el KIRCH, bastantes grados de alcohol, no dejara que se hiele del todo. Si buscáis el punto adecuado, es lo ideal. Este sirope, lo pondremos por encima de la mus. Si esta caliente, NO (Hay que dejarlo enfriar). fuente: http://www.mundorecetas.com/acomer/gastrorecetas/49.htm

2 comentarios:

Diana dijo...

¡¡Riquísimo!!

Este fin de semana haré dulce de almendras y cerezas, ¡ay! de sólo pensarlo...

¡Qué estés bien!
Un besho.

Lu*Lu dijo...

Luego me cuentas como te salió.

=) Estoy de maravillas ( de verdad)

Blog Archive