lunes, febrero 16, 2009

Souffle de guanaba
INGREDIENTES: - 1 taza de pulpa de guanábana - 10 huevos - 10 cucharadas de azúcar blanca - 1 cucharada de maicena - 1 cucharadita de cremor tártaro - 1 litro de crema chantilly - 250 gr. de manjarblanco o dulce de leche
PREPARACIÓN:
Lavar bien la guanábana, despepitarla, y extraer la pulpa. Colocar en un tazón o bowl las claras (10), batirlas ligeramente, añadir el cremor tártaro, hasta que tome punto nieve, agregarle 5 cucharadas de azúcar y continuar batiendo hasta lograr punto de turrón.
Colocar las yemas en un tazón y batirlas aclararlas un poco, agregarle el resto del azúcar y seguir batiendo hasta que quede punto cinta.
A esta preparación irle incorporando las claras batidas a punto nieve de manera envolvente muy suave con batidor de alambre, añadirle la maicena previamente cernida, integre bien.
Dividir la masa en tres partes y vaciarla en moldes de 24 cm. forrados en papel manteca, enmantequillados y enharinados.
Precalentar el horno por 15 minutos, colocarlos a una temperatura de 180°C por 20 minutos aproximadamente. Una vez fríos amar el soufflé, colocando una capa, crema chantilly y pulpa de guanábana, luego otra capa de soufflé, manjarblanco y chantilly, finalmente colocar la otra capa de soufflé y bañarla con crema chantilly.
Decorar con garabatos o rulos de chocolate.

No hay comentarios:

Blog Archive