sábado, enero 10, 2009

Me gustó la actuación y el trama(recomendable). Una verdad cruda. Combinación del sexo, drogas y violencia. '' The babysitters"

Mousse d lúcuma.

lúcuma: http://www.generaccion.com/secciones/biodiversidad/articulos/?codarticulorevista=106

Ingredientes: 3 lúcumas medianas (aproximadamente dos tazas de pulpa)

¼ de litro de crema de lecheLeche condensada, cantidad necesaria

5 claras

50 gr. de azúcar

2 cucharaditas de colapez en polvo (8 gramos)

Salsa de vainilla: ¼ lt. de leche

½ taza de azúcar blanca

2 yemas de huevo

Vainilla cantidad necesaria

Preparación:

Mousse de Lúcuma:

Hidratar el colapez con agua fría, luego llevarlo al fuego o al microondas, evitando que hierva. Lavar las lúcumas, pelarlas, retirarles la pepa o el carozo.

Colocar la pulpa en la licuadora con un poquito de leche condensada, la consistencia debe ser tipo puré. Batir la crema de leche a medio punto. Igualmente batir las claras a punto de nieve, e incorpórales el azúcar batir hasta que se integre bien.

Colocar en un tazón de vidrio la crema de leche, agregar el puré de lúcuma y el colapez hidratado, incorporar estos ingredientes con batidor de alambre, luego agregarles las claras batidas a punto de nieve de a pocos en forma envolvente, hasta que quede uniforme la preparación.

Llevar a refrigerar hasta que cuaje bien.

Salsa de vainilla: Colocar en una cacerolita la leche, el azúcar, la vainilla, mover con espátula, luego agregarle las yemas de huevo, esta cocción debe hacerse a baño maría.

Tips: Si deseas puedes acompañar el mousse de lúcuma con crema chantilly y astillas de chocolate. Puede servirse en dulceras individuales.

Fuente:http://www.dulcesdequeca.com/postres/mousse-de-lucuma.html

No hay comentarios:

Blog Archive